NEUMATICOS DE INVIERNO

Imprimir
PDF

Porque el neumático de invierno

no es solo para la nieve...neum.inviernolatitude

 

 

 


Michelin recomienda el uso de neumáticos de invierno en los meses más fríos

Michelin recomienda la utilización de neumáticos de invierno en el período comprendido entre octubre y marzo, con el fin de aumentar la seguridad vial, mejorar la movilidad y el control del coche.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), casi la mitad de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas se produce en los meses de más frío, como son los comprendidos entre octubre y marzo.
En este sentido, resaltó que las complicadas condiciones meteorológicas hacen que los neumáticos, “único punto de contacto con el suelo”, pierdan en buena medida su capacidad de adherencia. Así, señaló que los modelos Michelin Pilot Alpin y Latitude Alpin ya se encuentran disponibles en los mercados europeos de invierno.
La empresa aseguró que no es necesario que las carreteras estén mojadas, heladas o nevadas para que unos neumáticos estándar pierdan su efectividad, sino que cuando la temperatura cae por debajo de siete grados centígrados, sus prestaciones “disminuyen considerablemente”.

 

INFORMACION RECOGIDA EN: WEB SPORT MAGAZINE