DESTINO EUROMASTER

Imprimir
PDF

cabecera

 

Nº17 - Noviembre 2013 Miércoles: 27/11/2013

Noticia Euromaster

SALTO DE NERVIÓN

Siente la fuerza de la naturaleza en el Salto de Nervión.

¿Quieres alguna idea de un lugar propicio para aprovechar que llevas neumáticos de invierno?, ¿Para probar su adherencia al terreno en condiciones climáticas marcadas por el frío, la lluvia, la nieve, o el barro? El destino que te proponemos puede ser una gran opción.

El primer objetivo: el espectacular puerto de Orduña. A 900 metros sobre el nivel del mar, accedemos por la carretera A2625 de Orduña a Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos. Una vez en el puerto, entramos al parking señalizado como Monte Santiago; recorremos unos 3 km. hasta el Centro de Interpretación, y a partir de allí empezamos a desandar el vistoso camino hasta el segundo objetivo: El Salto del Nervión.

Dicho salto tiene unos 300 metros de altura, y es considerado el nacimiento del río que lleva el mismo nombre. Más adelante se materializa en la conocida Ría de Bilbao.

En el camino hasta el mirador - 1,8 km. de ida y otros tantos de vuelta -, contemplaremos un paisaje poblado por un hermoso hayedo, las ruinas de un antiguo monasterio, y una lobera con estatuas representativas, símbolo de un pasado de pastoreo y de lobos.

El desfiladero de Delika da paso al curso de agua que desemboca en el espectacular Salto del Nervión.

Ya situados en el mirador, además de disfrutar del increíble atractivo del Nervión, podremos avistar varias aves autóctonas y rapaces. Tal es el caso de los buitres leonados, que cuentan con una importante colonia en los muros del cañón.

Facebook Twitter Google Plus

 

CONSEJOS PARA VIAJAR Consejos Euromaster

Neumáticos de invierno ideales con el descenso de las temperaturas

Consejos para viajar

Estamos entrando en los meses "conflictivos" respecto al clima, y éste no sólo se siente en el cuerpo, sino de una manera muy notoria en la carretera, y también en la conducción de nuestro vehículo.

Si optamos por los neumáticos de invierno que aporten la debida seguridad a la conducción, no tendremos por qué preocuparnos.

Es importante que tengamos en cuenta que cuando la temperatura invernal baja de 7°C, los neumáticos estándar pierden adherencia como consecuencia del endurecimiento de las gomas. Si pretendemos seguir conduciendo con máxima seguridad en temperaturas más frías, en carreteras mojadas, con hielo o nieve, tendremos que recurrir a un buen neumático de invierno. Constituyen el único sustituto legal de las cadenas.

Para más información consulte aquí »

Facebook Twitter Google Plus

 

¿Sabías que...

Sabías que

El Salto de Nervión sólo se aprecia durante una parte del año y es el salto de agua más grande de la península

El Salto del Nervión, con 300 metros de caída libre desde su principio hasta su fin, se ha convertido en la cascada más alta del territorio español.

Justo al lado del acantilado se encuentra el mirador homónimo, que ofrece una vista excepcional de todo el recorrido de la cascada. Se puede contemplar como el agua desaparece en la oscuridad del barranco y finaliza en el Desfiladero de Delika.

Es importante saber que sólo se puede disfrutar de él en los meses de invierno y principios de primavera, ya que el salto se nutre del agua de lluvias y deshielos. El resto del año nos lo encontraremos seco o con un fino hilo de agua.

Facebook Twitter Google Plus

 

Si buscas algo cultural...

Si buscas...

Loberas, exposición sobre una metodología de caza ya extinta

Si tomas la decisión de visitar esta zona, tendrás también la oportunidad de ver los vestigios de un pasado de pastoreo y de lucha contra los lobos para preservar el ganado.

Se trata de un arte de caza ancestral en el que se empleaban loberías, una trampa que consistía en un hoyo cerrado hacia el que se obligaba a ir a los lobos después de azuzarlos en esa dirección. Los cazadores se escondían en las llamadas cabañuelas en las que esperaban agazapados la llegada del animal.

De camino al Salto de Nervión llegaremos a la lobería de Monte Santiago, donde los restos de aquella forma de vida nos trasladarán durante algunos minutos a otras épocas.

Facebook Twitter Google Plus

 

No puedes perderte...

No puedes perderte

El Parque de Gorbeia

Un auténtico paraíso natural en la comarca de Arriata-Nervión, en Vizcaya, es el Parque Natural de Gorbeia, uno de los más visitados de Euskadi.

Son muchas las actividades que harán que tu visita a Gorbeia sea inolvidable. En medio del aire puro de la montaña y del ruido inconfundible del río cristalino, podrás realizar las actividades más relajantes, incluso yoga, Pilates o tai-chi, en lo alto de la colina y con vistas al valle. Las montañas de Gorbeia ofrecen baños, lodos y aguas de manantiales con finalidades terapéuticas.

Las infaltables rutas de senderismo, museos, visitas guiadas, la gastronomía (tan autóctona como deliciosa), los alojamientos más inspiradores y los circuitos en coche, convierten a Gorbeia en un destino tentador e imprescindible.

Facebook Twitter Google Plus

 

Es típico de la zona...

Es típico

Cocina vasca más allá de los pinchos

La gastronomía vasca tiene una gran variedad de platos tradicionales, uno de ellos es el Marmitako, un guiso con una base de patatas, cebolla, pimiento y tomate. Su nombre hace referencia a la "marmita", una olla de metal con tapa que utilizaban los pescadores para cocinar en alta mar. Antiguamente, los pescadores le echaban cualquier tipo de pescado, pero en la actualidad el elemento estrella es el clásico bonito del Norte, también conocido como atún blanco.

Este guiso se ha mantenido intacto dentro de la cultura vasca, pudiéndolo encontrar actualmente como plato estrella en uno de los restaurantes más prestigiosos, el Arzak, situado en San Sebastián y dirigido por uno de los cocineros más reconocidos y premiados de España, Juan Mari Arzak.

Facebook Twitter Google Plus

 

Si viajas en otras fechas: El Castillo de Butrón. Otras fechas

Otras fechas

A orillas del río Butrón y situado sobre una colina en la localidad de Gatica, provincia de Vizcaya, se alza imponente y majestuoso el Castillo de Butrón, una edificación de la Edad Media.

Es un lugar de gran interés por la flora y fauna que lo rodea; un bosque centenario de robles y especies exóticas que dejarán maravillado al visitante. Para poder ver todo esto se puede realizar la ruta circular que bordea el río Butrón y que deja ver todas estas especies.

Es una ruta sin dificultad que se puede hacer en familia, y al finalizarla, a escasos metros de la entrada del castillo, se encuentra una pequeña posada desde donde se puede contemplar la magnífica edificación mientras uno se relaja.

Actualmente, el acceso al castillo no está abierto al público.

Facebook Twitter Google Plus

 

Tus talleres EUROMASTER

Talleres Euromaster

Consulta aquí los talleres Euromaster en Vizcaya »

Ver todos los talleres »

 

OFERTAS Y PROMOCIONES

Promoción Euromaster

Por la compra de neumáticos MICHELIN, recibe una selección gourmet exclusiva y disfruta con los tuyos »

Consultar más promociones »

 


Revisión gratis Tienda Online Euromaster App Euromaster


Pie_Euromaster